Aqui estan Las mejores películas de terror de 2018 para pasar miedo este Resto del Año

Es día de celebración de lo siniestro. En pleno auge industrial del cine terrorífico, derivado de los enormes resultados económicos de It  o del  universo deExpediente Warren, la fiesta globalizada de Halloween nos impulsa a hacer un repaso de la cosecha de sustos fílmicos del año.
A falta de que se difundan algunas de las películas más llamativas entre las que fueron presentadas en el pasado festival de Sitges, como In fabric o Suspiria, escogemos cinco de los filmes más interesantes que han conseguido abrirse paso hasta las salas.

Un lugar tranquilo

John Krasinski debutó como director con este relato poderoso que integra en la narración la dialéctica entre sonido y silencio tan importante en el cine terrorífico, explotado en otra obra relativamente reciente como No respires Un lugar tranquilo puede remitir a ese gusto por la escapada aislacionista de la América conservadora, donde un acontecimiento apocalíptico puede servir de oportunidad para un nuevo inicio. A la vez, también hace gala de algunos apuntes sobre las complicaciones de la maternidad e imágenes de resistencia femenina bien armada.
No falta el recurso al punto débil del enemigo, habitual en los relatos de invasiones extraterrestres desde los tiempos de la novela La guerra de los mundos, de H. G. Wells, hasta la mucho más reciente Señales, de M. Night Shyamalan. Ambos son grandes referentes que Krasinski consigue no desmerecer. DESCARGA AQUI O VE EN LINEA

Hereditary

El primer largometraje de Ari Aster ha supuesto algo parecido a lo que significó La bruja  cuando irrumpió en las carteleras en 2016: un cuento de miedo proviente de la órbita de Sundance que recibe aplausos pero también despierta el recelo de algunos aficionados al género terrorífico. ¿Se trata de una impostura indie que explota algunas de las claves del cine de miedo como reclamo comercial? Es una extraordinaria estilización de los códigos del género desde un punto de vista relativamente externo.

Los extraños: cacería nocturna

La noche de Halloween

Después de siete secuelas y un remake con su correspondiente continuación, la franquicia Halloween hace (casi) tabla rasa. La noche de Halloween es una secuela directa del original que ignora todos los filmes posteriores. El filme llega con banda sonora de John Carpenter y un nuevo retorno de Jamie Lee Curtis para dar empaque al evento. Cuarenta años después de la matanza de Haddonfield, Michael Myers volverá a enfrentarse con la superviviente de la primera noche: una Laurie Strode reminiscente de la Sarah Connor de Terminator 2, preparada para el retorno del asesino pero incapaz de mantener una vida personal satisfactoria.

Mandy

Mandy parecía una película ideal para la noche de Halloween, pero ha retrasado su estreno al día 9 de noviembre. Sin embargo, en este viaje al infierno, Nicolas Cage se muestra todavía más desatado que en la reciente Mamá y papá. Su personaje es Red, un leñador que vive relativamente aislado con su pareja en una cabaña. El líder de un culto religioso la escoge a ella como presa y termina asesinándola. Red es dado por muerto pero resurge para perseguir a los asesinos.
Como The void, Mandy es una de esas películas-coctelera cuyos ecos de clásicos preexistentes estimula el debate de los aficionados al género fantástico. Panos Cosmatos ( Beyond the black rainbow), hijo del realizador de Rambo II oTombstone, ofrece un thriller de venganza desquiciado que, a ratos, puede recordar tanto al gore grotesco del primer Sam Raimi ( Posesión infernal) como a los personajes perdiendo la cordura de David Lynch ( Carretera perdida) o a las irrupciones de criaturas infernales al estilo de Hellraiser.
Todo ello llega decorado con los colores que fueron característicos del cine de terror italiano más estilizado de Dario Argento, Mario Bava o Lucio Fulci, adaptado a los tiempos y las posibilidades de la filmación digital y sus trucajes. En pleno goteo de thrillers de venganza ( Death wish, Matar o morir, Revenge), Mandy se distingue por su dispositivo estético llamativo y por una cierta apertura a lo fantástico. Es una película-experiencia notablemente violenta, limitada en el aspecto dramático pero que llega a desprender un raro calor en el retrato matrimonial del inicio. DESCARGA AQUI O VE EN LINEA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Secreta Vida de David Rockefeller y las ultimas palabras de un condenado

Nuevos Primeros stickers que llegarán a WhatsApp para Android en breve

GRAN NOTICIA Por Fin Se cancela Tokyo Ghoul re-mierda!!